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Benjamín Sánchez |
| processing/supercollider/openframeworks |
Día 1 : CuerposSuavesonesColorones
Un poquito sobre el codigo...
La idea era hacer un cuerpo suave pero que pareciera orgánico , algo como una gelatina "viva" y usar esta idea para algo...todavía no sabía para qué. Para darle un su propio movimiento al cuerpo use un sistema físico y para la suavidad utilice un Spline 2D de la librería de toxi (muy buena).
Los movimientos de la partículas le daría implícitamente movimiento a toda la forma mientras que los resortes servirían para preservar la forma general del blob.
Primero diseñe el esqueleto del cuerpo para debugear y agarrar feeling de como podría darle movimiento.
Hice un polígono de 8 lados y en cada vértice le asocie una partícula. Conecte todos las partículas del borde del polígono y después con el centro para que no se colapsara el cuerpo.
Para darle movimiento, jugué con un coeficiente de la curva, el tightness , usando un noise en un rango de valores que obtuve a prueba y error. Esto no basto, entonces metí una decisión aleatoria que cambia el tamaño de los resortes de vez en cuando.
Finalmente tenía un pedazo de gordura colorido y como tenía que hacer algo con el, simplemente lo clone en diferentes tamaños, colores y sabores.
Codigo:
El codigo son dos partes, el main y la clase que maneja los cuerpos suaves:
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