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  Benjamín Sánchez | processing/supercollider/openframeworks
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Día 3 : VoronoiAtractivo

Un poquito sobre el codigo...

esqueleto

Quería jugar con diagramas de Voronoi porque siempre parecen como mosaicos de iglesias, pero además quería que estuviesen cambiando con el tiempo.
Un diagrama de Voronoi es una subdivisión del plano en celdas de acuerdo a una colección de puntos, cada celda tiene un punto asociado. Una celda corresponde a todos los puntos más cercanos a su punto asociado.
Como un diagrama se calcula a partir de una colección de puntos, entonces para darle ese cambio, requería mover los puntos en el tiempo. Entonces era natural usar partículas de un sistema físico para definir estos puntos.
Para las partículas genere 100 en lugares aleatorios de la pantalla. Para que los puntos no colisionaran entre si les di una fuerza de repulsión pequeña, pero además para darles movimiento cree una fuerza de atracción global que se disparaba aleatoriamente.
Teniendo las celdas de Voronoi calculadas (gracias a la librería de Toxi), les di color de acuerdo al área de cada polígono para que cambiaran de manera gradual de acuerdo a su tamaño.


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