Hackpact.Mx |

Arte Generativo

  Inicio ¿qué es?   participantes

Ligas de interés

¿cómo subir los códigos?  

  Benjamín Sánchez | processing/supercollider/openframeworks
1 |2 | 3 |4| 5 |6| 7 |8| 9| 10 | 11 |12 | 13 |14| 15 |16| 17 |18| 19| 20 | 21 |22 | 23 |24| 25 |26| 27 |28| 29| 30
 
 

Día 4 : PelusasVoronoi

Un poquito sobre el codigo...

esqueleto

Bueno quería seguir jugando con diagramas de voronoi pero ahora quería tener una formas suaves, como los diagramas te dan polígonos, intente ajustar una curva por los puntos y no obtuve resultados positivos.
En si quería obtener polígonos suaves, entonces para esto decidí calcular el centroide de cada polígono para tener un centro en común y a partir de esto, por cada esquina del polígono le ajuste una curva de bezier cuadrática. Tiene que ser cuadrática porque requiere ser suave (no lineal) pero sin tantas oscilaciones (no cubica o de mayor grado).
Después para que la figura suave quedara dentro del polígono, por cada vértice trace una línea al centro y mediante un parámetro t, moví que tan cerca del centro se encontraría la figura mediante un lerp en el eje X y eje Y.
Por ultimo le dibuje pelitos a partir de cada vértice que calcule para la figura suave y trazando líneas que salieran del centro.


Codigo: