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  Eduardo H Obieta | 01 Processing
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  PERLIN NOISE

Para iniciar este hackpact, decidí estudiar un poco de perlin noise, que es un efecto visual por computadora creado por Ken Perlin, utilizado comunmente para simular comportamientos orgánicos o de la naturaleza.

Descripción del código:

- Generé 50 puntos en posiciones aleatorias a lo alto y ancho del área de trabajo, a cada punto se le asignaron valores aleatorios como: velocidad, distancia con respecto del centro a las que le sume valores randómicos.

 
 

código:

/*Día 1 del hackpact de arte generativo
Por Eduardo H Obieta
http://artegenerativo.laad.com.mx
*/

float rota[ ];
float pos1[ ];
float pos2[ ];
float vel[ ];

float blx[ ];
float bly[ ];
int n = 50;

void setup() {
size(800, 600,P3D);
background(0);
smooth();

vel = new float[n];
pos1= new float[n];
pos2= new float[n];
rota= new float[n];
blx = new float[n];
bly = new float[n];

for (int i=0;i<n;i++) {
vel[i] = random(0.02);
pos1[i]= random(width/2);
pos2[i]= random(height/2);
}
}

void draw() {
translate(width/2, height/2);
stroke(255);
rotateZ(millis()*0.002);
for (int i=0;i<n;i++) {

rotate(-rota[i]);

blx[i]=noise(pos1[i])*300;
bly[i]=noise(pos2[i])*300;

point(blx[i], bly[i]);

rota[i]+= 0.001;
pos1[i]+=vel[i];
pos2[i]+=vel[i];
}
}